Politique de qualité

Las actividades que se consideran conformes las normas Internacionales ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 son:

  • –  Diseño, fabricación y comercialización de envases y embalajes termoformados (BBC Packaging, S.L.)

  • –  Comercialización de envases y embalajes termoformados, mascarillas y gel desinfectante (Clickcoin, S.L.)

    Además, se consideran las siguientes actividades conformes a la norma BRC Packaging:

Plegado y encolado de envases de cartón con film interior de polietileno (PE), polipropileno (PP) o multicapa. Laminado en caliente y plegado del envase de cartón con film interior de plástico con barrera al oxígeno. Termoformado de envases de tereftalato de polietileno (PET), polipropileno (PP) y poliéster (PS). (BBC Packaging, S.L.)

La declaración de Política recoge como líneas maestras:

  1. COMPROMISO en cumplir los requisitos aplicables, incluidos los legales, reglamentarios y de sanidad que apliquen y que permitan fabricar productos seguros y legales, para su posible aplicación a envases para contacto directo con alimentos, asumiendo las responsabilidades correspondientes, a fin de que lleguen a los nuestros clientes en condiciones adecuadas para su utilización.

  2. PRESERVACIÓN DE PRODUCTO, a fin de que llegue a los usuarios (clientes) en condiciones adecuadas para su utilización y TRAZABILIDAD RIGUROSA, a fin de poder identificar y atender inmediatamente cualquier incidencia que pueda surgir en las aplicaciones

  3. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD y la SEGURIDAD ALIMENTARIA implantados según modelo UNE-EN-ISO 9001:2015 para la realización del producto, el servicio y la atención de sus demandas y para los productos y en el establecimiento se aplican los requisitos BRC/IOP-6, basados en principios APPCC para producir embalajes y envases aptos para alimentación

  4. Con análisis de contexto realizado y a partir de líneas estratégicas definidas, se han determinado los objetivos de la empresa los cuales se han difundido en todos los niveles de nuestra estructura.

  5. Implantar los indicadores de Calidad, Seguridad Alimentaria y de Gestión ambiental con el fin de evaluar el desempeño de los procesos de la empresa, de forma que nos permita conocer y asegurar el producto y el nivel de calidad deseado por nuestro cliente y garantizar un empleo racional de los recursos naturales. 6. 6

  6. Gestionar los procesos que reduzcan el impacto ambiental en nuestra actividad y evaluar anticipadamente, el impacto ambiental de las nuevas actividades o servicios.

  7. Fomentar el empleo racional de los recursos naturales y una concienciación clara de favorecer nuestro entorno, no sólo a través de nuestra labor, sino implicando también a todos nuestros proveedores y clientes.

  8. Conseguir la máxima satisfacción y fidelización de proveedores y clientes dándoles a conocer que la organización dispone de un sistema de gestión de inocuidad alimentaria según los requisitos BRC Packaging para producir envases alimentarios, ofreciendo a nuestros clientes una actitud proactiva e integrando a nuestros proveedores de manera que nuestras relaciones se basen en la honestidad y la colaboración.

9. Especial cuidado en la calidad de nuestros procesos y una especial atención a nuestros clientes a través de nuestros servicios directos y transparentes. Compromiso para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y el uso sostenible de recursos. Fomentar la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente y actuar, con respecto a la gestión ambiental, sobre medidas de prevención de la contaminación y de utilización adecuada de recursos.

  1. Desarrollar los programas de formación continua tendentes a la mejor cualificación de nuestros trabajadores, implicando así a todo el personal en la consecución de todos los objetivos establecidos en el presente documento. Fomentar la formación y la motivación de nuestros trabajadores, así como la consolidación del equipo humano orientado a la profesionalidad, aseguramiento de la calidad, higiene y seguridad alimentaria del producto y servicio del cliente, promoviendo la participación interna de todo el personal a través del trabajo en equipo y la aportación de sugerencias de mejora.

  2. Compromiso para la mejora continua del sistema de gestión implantado en la empresa y la optimización de nuestros procesos de producción.

  3. Fomentaryconseguirunambientemotivadorparatodoslosmiembrosdelaorganización.Además,deinvolucraratodoelpersonaldelaempresaparaqueparticipedeformaactiva fomentando una cultura de seguridad alimentaria, con el fin de asegurar y mejorar la calidad e inocuidad de los productos.

  4. Orden, limpieza y mantenimiento en las instalaciones como principal contribución a la preservación de las propias instalaciones y de la seguridad del producto.

  5. Revisar periódicamente el sistema de gestión de inocuidad alimentaria, así como de sus objetivos, a fin de mejorar sus resultados y adecuación a la evolución constante de las actividades industriales, reglamentaciones y entorno social.

  6. Potenciar la innovación para conseguir obtener productos y sistemas de envasado exclusivos que aporten valor a nuestros clientes.

  7. Esta política de gestión proporciona un marco de referencia para establecer y revisar losobjetivos anuales.

La Dirección hace esta política accesible y la pone a disposición de sus clientes, todos sus empleados, proveedores y partes interesadas. Así mismo, desea transmitir la trascendencia de la implantación de esta política de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria a todos los niveles y se compromete a proporcionar los recursos necesarios y adecuados.

La Política se mantiene al día mediante revisiones periódicas, coincidiendo con las revisiones del sistema por parte de la dirección, con el fin de que tenga en cuenta los cambios en las condiciones del entorno y la información recibida. En ese sentido la dirección proporciona y proporcionará todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzar los objetivos y metas que se establezcan programada y periódicamente.

Castellví de Rosanes (BCN), diciembre de 2022.

logo bbc packaging largo

PACKAGING WITH A VISION

BBC PACKAGING, S.L.

Pol. Ind. Rosanes C/. Alemania, 16-20 08769 Castellví de Rosanes (Barcelona)

+34 93 633 88 88