Evolución y mejoras en los envases para alimentos.

Los envases para alimentos evolucionan, avanzan y mejoran respondiendo a las nuevas demandas de los consumidores.

En BBC Packaging seguimos muy de cerca las diferentes investigaciones que se están llevando a cabo en el sector para conseguir materiales ideales para nuestros principales mercados.

OBJETIVOS ESENCIALES

Las metas fundamentales para las que trabajamos día a día son:

– El respeto por el medio ambiente

– La necesidad de reducir el desperdicio de alimentos

– El aumento de la vida del producto

EL GRAN DESAFÍO

Los productos sin cáscaras, delicados y de consumo directo son el gran reto de los investigadores.

Un gran ejemplo es el del igeniero James Rogers está estudiando soluciones como un aerosol “segunda piel” que crea un microclima en el interior de cada pieza y que logra controlar la degradación de un producto fresco. Con esta innovación se preveé  una reducción en el desperdicio de los alimentos de hasta un 50%.

SOLUCIONES INNOVADORAS

Las carnes y los pescados son otros de los productos especialmente sensibles y por los que se trabaja e investiga continuamente.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania han creado un recubrimiento comestible elaborados con almidón vegetal  para proteger el pescado y el marisco de bacterias patógenas. En la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) han desarrollado un recubrimiento a base de quitosano, (un aceite esencial de orégano y nisina) conocido por su actividad antimicrobiana. Este recubrimiento prolonga hasta por cinco la vida útil de la carne de hamburguesa, que normalmente es de siete días.